Alicante se convirtió este domingo 27 de septiembre en la capital del turismo deportivo de la Costa Blanca al coincidir el segundo día de competición del II Trofeo de la Real Liga Naval, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, con el triatlón celebrado en Alicante.

La jornada del domingo amaneció con un viento de dirección 230º de acuerdo con el parte previsto. La organización desplazó una milla mar a dentro la posición de la baliza de salida para alejarse de la costa y así aprovechar este viento. Con una intensidad de 7 nudos variables, a las 11:16 horas se dio la salida a la prueba para las flotas ORC A y ORC B. Los barcos navegaron dirección a la primera baliza situada en las proximidades de la playa de la Albufereta, ofreciendo un espectáculo único de gran belleza náutico-deportiva. Desde esa baliza se dirigieron a la situada cerca del cabo de las Huertas donde el viento ya había subido a 12 nudos.

El ganador de esta segunda prueba del Trofeo Real Liga Naval fue el Spaniard de Juan Rodríguez Sánchez, del RCRA en ORC A, mientras que en ORC B el ganador de la prueba de hoy fue la embarcación Ohana de Diego José López del CN Lo Pagan. En Crucero ORC-Club el ganador de la prueba del domingo fue la embarcación Bicus 2 de Luis Cardona Niñoles del RCRA.

Con estos resultados se completa la clasificación final del Trofeo, resultando vencedores la embarcación Tanit IV-Medilevel, de María José Vila en ORC A; la embarcación Ohana de Diego López en ORC B; y la embarcación Bicus 2 de Luis Cardona, en la Clase ORC Club.

Tal y como estaba previsto en las instrucciones de la Regata, y ante la situación sanitaria actual, no se llevó a cabo entrega de trofeos presencial.

Consulta las clasificaciones definifitvas aquí: regatas.rcra.es

Abrir chat