Esta mañana tenía lugar en el Real Club de Regatas de Alicante la tradicional regata del jamón para las clases de Vela de Crucero. La tradicional regata, orientada a la diversión y la competición entre embarcaciones del club alicantino amanecía con un excelente parte meteorológico, el cual anunciaba, aparte de bajas temperaturas, unas buenas condiciones de viento de poniente, que ofrecía entre 12 y 15 nudos de intensidad.

La regata se ha basado en un recorrido costero, de 7,9 millas. La salida se daba a las 11:00 de la mañana, cuya línea cruzaron las 20 embarcaciones participantes en la competición de ORC A, B y Crucero Club. La prueba se realizó en un tiempo récord debido al viento estable e intenso existente durante toda la prueba.

Tras las compensaciones y las penalizaciones tradicionales de esta prueba, en la que las embarcaciones son penalizadas según el número de trofeos obtenidos a lo largo del año en las regatas de nuestro club, se cerró la clasificación dejando como ganadores a las embarcaciones Spaniard, Ruaj y Snuggly en ORC A, B y Crucero Club, respectivamente.

A la embarcación Spaniard le siguió el campellero Air Du Nord y el alicantino Evamarina 2020, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto de la clasificación.

En ORC B, la segunda posición se fue para la embarcación No Te Nom, seguido del Dax.

Por último, en Crucero Club fue la embarcación Senta quien se llevó la plata de su clase, dejando como tercero a la embarcación Maire I.

Con esto, el club alicantino cierra su calendario de regatas del año 2020, habiendo celebrado cerca del 70% de las regatas programadas para este año a pesar de las medidas restrictivas a causa de la pandemia. Con ello, se emplaza la segunda quincena del 2021, cuando se retomarán las competiciones de todas las disciplinas deportivas.

Galería de fotos (proximamente)

Abrir chat