El pasado sábado 20 de diciembre se disputó en el Club Náutico de Cástrelo do Miño el Campeonato de España de Larga Distancia, al que se desplazaron un total de 19 deportistas y 2 técnicos del RCRA. El Real Club de Regatas de Alicante garantizó la seguridad de todos sus deportistas realizando pruebas diagnósticas de COVID-19 a los desplazados, asegurando el resultado negativo de todos ellos.

En el inicio de la jornada, la previsión metereológica hizo temer que no se pudiera competir debido al fuerte viento, pero la lluvia hizo que amainara y, a pesar de la gran tromba de agua, se pudieron llevar a cabo las pruebas previstas.

La sección de remo del RCRA logró buenos resultados en sus equipos, entre los que destacan el 7º y 8º puesto del senior. En categoría Juvenil, Jaime Soler y Miguel Salas consiguieron un 5º puesto en el 2- Juvenil Masculino. Ana Navarro, acompañada de Izaskun Echaniz, obtuvo el 3º puesto en 2- absoluto femenino mixto. Un resultado muy importante y positivo. Ana e Izaskun entrenan juntas para formar un nuevo equipo en el CEAR de Sevilla.

También destacamos los resultados de Lucía Navarro y Marina Carrión en el 2- Cadete Femenino, que se estrenaron en esta regata tras un año sin competir.

Con el Campeonato de España de Larga Distancia, la sección de remo del RCRA comienza la temporada de competiciones con unas regatas exigentes que han servido de prueba para los equipos tras los entrenamientos marcados por las restricciones de la pandemia.

Abrir chat