El Real Club de Regatas de Alicante ha brillado este fin de semana en la categoría de Optimist y sigue demostrando la evolución positiva de las categorías inferiores de nuestro club en los últimos años. El RCRA participó con 21 regatistas en la Regata de Denia y con 8 en el Trofeo Ciudad de Cartagena. Nuestra cantera crece y nos hace ser muy optimistas de cara al futuro deportivo en la sección de vela.

El director técnico del RCRA, José Manuel Ruiz, destacó el buen ambiente reinante, tanto entre los deportistas como con sus familias: “Es muy importante que los padres y madres ayuden a crear este buen ambiente. Nuestro objetivo es educar, que los niños y niñas se diviertan y, si hay resultados como los que están llegando, mucho mejor”.

Fruto del trabajo de entrenadores y técnicos los resultados se dejan notar ya en el ranking. “El optimist es la cuna de la vela y en los últimos años estamos entre los mejores de la categoría, lo que demuestra que se está haciendo un buen trabajo. La flota en Optimist B ha aumentado más de un 50%. Si no somos el club más fuerte, estamos entre los mejores en cuanto a cantera y regatistas. En un futuro cercano esperamos que nos den resultados y muchas alegrías”, aseguró José Manuel Ruiz.

Finalizado el Trofeo Ciudad de Cartagena que se ha celebrado este fin de semana, nuestros Optimist A han logrado  grandes resultados, tras un total de cinco mangas realizadas:

  • Carlos Sánchez – Campeón sub13 y 2 absoluto 
  • Eugenio Ribelles – Subcampeón absoluto sub16 
  • Joaquín Valero – Tercer clasificado sub16
  • Jesús Campos – 5 sub13M y 10 absoluto

Por su parte, en la regata Denia Vela 2021 celebrada también este fin de semana, nuestros Optimist B han conseguido estos resultados destacados:

  • Eduardo Navarro – Campeón sub11M
  • Isabel Solesio – 3 sub16W
  • Carolina Sánchez – 5 sub16W
  • Alberto García – 5 sub16M

Los más pequeños de nuestro equipo de regatas disputaron un total de seis mangas durante la competición. La flota del Real Club de Regatas fue, con diferencia, la más numerosa. Enhorabuena a todos, regatistas y familias. Entre todos, construimos el futuro del Real Club de Regatas de Alicante.

Abrir chat