La embarcación Veyra, de José Manuel Carpio se hace con la 53 Semana Náutica del Real Club de Regatas de Alicante

La jornada se iniciaba a las 6:00 horas de la mañana cuando los armadores se daban cita en la sede principal del RCRA para el tradicional desayuno en las instalaciones. Tras ello, la flota salía al mar para disfrutar de una jornada de pesca en un día que despertaba soleado y con unas condiciones inmejorables. A pesar de estas condiciones, las embarcaciones han tenido dificultad para realizar capturas y se han visto obligadas a levantar sus fondeos en varias ocasiones, teniendo que buscar nuevas señas donde hubiese más actividad.

A las 13:30 horas las tripulaciones estaban convocadas, de nuevo, en tierra para realizar el pesaje de las piezas. Justo después de pesar las capturas ha tenido lugar la entrega de trofeos de la competición. A esta acudieron José María Guerras vicepresidente del RCRA, Juan Luís Diaz secretario del mismo y Francisco Cuenca vocal de la sección de Pesca del club alicantino.

La jornada dejaba como ganador a José Manuel Carpio, que con 24.198 puntos se hacia con la medalla de oro de la competición. Además, es también el armador del Veyraquien conseguía la pieza mayor, que resultaba ser un Pajelde 836 gramos de peso.

Seguido de él, Samuel Manteca se hacía con la segunda posición a bordo de La Perla con solo 2.476 puntos de diferencia respecto al primero. En tercera posición, Javier Martinez recogía la medalla de bronce a bordo del Hermióncon 25.802 puntos. El cuarto puesto fue para José Manuel Francés, armador del Aurora, que conseguía 19.034 puntos. Por último, la quinta posición fue para Miguel Sánchez, que consiguió 22.278 puntos a bordo del Richi.

Tras la entrega de trofeos, todos los participantes se han reunido para la ya tradicional comida en la que los armadores han comentado las jugadas y anécdotas de la jornada. Con esto, la sección de pesca del Real Club de Regatas de Alicante se emplaza a la siguiente jornada de competición que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, que será cuando celebren su Trofeo del Jamón.

Abrir chat