El Real Club de Regatas de Alicante ha vuelto a demostrar el potencial de su sección de remo en el VII Campeonato de España de Remo de Mar que se han disputado este fin de semana en la Línea de la Concepción. El RCRA viajó con 38 regatistas y todos ellos brillaron en la competición. El VII Campeonato de España de Remo de Mar ha contado con la participación de 37 clubes, con un total de 207 embarcaciones y más de 400 remeros y remeras.

El RCRA ha conseguido tres oros en las modalidades de Juvenil Masculino C4x, Veteranas Femenino C4x y Veteranos Masculino C4x. Los equipos han estado formados en el Masculino Juvenil por Arturo Vidal, Jaime Soler, Alejandro Sala y Miguel Salas. El equipo Masculino Veterano lo han conformado Rafael Iglesias, Alberto Jarabo, Javier López y Basilio Pueo. Y por último, por el equipo Femenino Veteranas han competido Leticia Blanco, Elena Espinosa, Leire Iglesias y María José Porcel. Sergio López ha sido el timonel del RCRA en todas las embarcaciones.

Además, el club alicantino ha logrado medalla de plata en las modalidades Cadete Masculino C2x, Cadete Masculino C4x y Cadete Femenino C4x. El Real Club de Regatas de Alicante ha redondeado el medallero con el bronce en las modalidades de Sénior Femenino C4x, Sénior Masculino C4x y Veteranas Femenino en C2x. Los resultados de esta regata contarán para la clasificación de la I Liga de Remo de Mar.

El coordinador de la sección de remo del Real Club de Regatas de Alicante, Lionel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por “el éxito rotundo” logrado este fin de semana por el RCRA: “La valoración es muy buena, a pesar de las condiciones meteorológicas. Hemos realizado un gran fin de semana. Casi toda la expedición ha logrado medalla, lo que demuestra el buen nivel alcanzado”.

Abrir chat