El Real Club de Regatas de Alicante colabora en la difusión de la Conferencia “Buceamos con la Armada, UME, Guardia Civil, Bomberos y Profesional Deportivo”, impulsada  por la Real Liga Naval Española con motivo de su 120 aniversario y en colaboración con la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

El evento se celebrará el próximo jueves 22 de abril en la Sede Universitaria (C/ San Fernando, 40) y contará con la presencia de destacados ponentes de las diferentes entidades que participan en la conferencia: la Armada, la UME, la Guardia Civil, Bomberos, Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo, Ayuntamiento de Alicante y el Real Club de Regatas de Alicante.

Los asistentes a la conferencia conocerán de primera mano el trabajo que desarrollan cada una de las entidades presentes, además de abordar diferentes temáticas relacionadas con el buceo profesional. Desde la seguridad a la planificación, el trabajo en equipo, situaciones de emergencias, misiones, rescates, prevención, buceo profesional o recreativo, son solo algunas de las áreas de conocimiento que abordarán los ponentes.

El evento está coordinado por Pascual Rosser Limiñana y se retransmitirá en directo desde el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/seden.html.

Los ponentes que participan en la Conferencia son:

  1. Antonio Badías Alonso, Teniente de Navío (RV) con destino en el CBA (Centro de Buceo de la Armada).
  2. Jorge Aurensanz Lamarca, Capitán del III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME. – Guardia Civil
  3. Antonio García Sánchez, Brigada del Grupo Especialidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
  4. Francisco García Martínez, Jefe de Equipo de Buceo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante.
  5. Antonio Busto Fernández, buzo profesional, instructor de buceo y Jefe de Departamento Didáctico de Actividades Subacuáticas del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo.
  6. Juan Carlos Esteve Sala, buceador recreativo y vocal de la Sección de Actividades Subacuáticas del Real Club de Regatas de Alicante.
Abrir chat