El Real Club de Regatas de Alicante acoge este fin de semana el Trofeo 2 Islas A2 de su recién creada Liga A2 de Vela de Crucero. La competición tiene lugar mañana sábado 17 y el domingo 18 y congregará a trece embarcaciones en esta modalidad de navegación con tripulaciones a dos.

El director técnico de la regata, Evaristo Cabanell, explicó que el recorrido previsto es de 56 millas y que, tras la salida desde la Bahía de Alicante, “contempla rodear la baliza de la Llosa de la isla de Tabarca, dejándola por babor, para navegar hacia la isla de Benidorm, rodearla por babor, y desplazarse hasta la línea de llegada situada en la esquina del muelle de Levante del puerto de Alicante”. “Si el viento no fuera favorable, el recorrido se acortaría y la prueba no llegaría hasta la isla de Tabarca”, indicó Cabanell.

Mañana sábado tendrá lugar la reunión de Patrones a las 10,00 horas y a las 11,25 será la señal de atención para proceder al inicio de la regata. El Trofeo se podrá seguir en directo y en tiempo real desde la plataforma de regatas del RCRA, accediendo a este enlace: https://www.estela.co/es/tracking-club/1094/real-club-de-regatas-de-alicante

El Trofeo 2 Islas A2 cuenta con todos los protocolos específicos de actuación y contingencia frente al COVID-19, avalados por la Secretaria de Estado de Turismo y por el Ayuntamiento de Alicante con su distintivo de “Alicante Segura”.

La Liga A2 de Vela de Crucero es una apuesta del RCRA que busca fomentar entre los socios el tipo de navegación con tripulaciones a dos y que está impulsada por el vocal de la sección, Gonzalo Infante, Campeón de Copa del Rey de Vela del año 2019 y semifinalista de la Copa América. El objetivo del Real Club de Regatas es sumarse a la tendencia al alza de esta disciplina a nivel nacional, potenciada desde que se estudia su inclusión en los Juegos Olímpicos. Las pruebas tienen de doce a veinticuatro horas de navegación, con recorridos que utilizarán toda la costa alicantina como campo de regatas.

El presidente del Real Club de Regatas, Miguel López Barbero, definió la nueva Liga A2 como “un proyecto ambicioso que vamos a consolidar durante los próximos años como una prueba de referencia”.

La Liga A2 organizada por el RCRA continuará con el Trofeo Caldero de Bronce, el 29 de mayo, y el Trofeo Hogueras, el 12 de junio, cerrando el calendario de la Liga. La Liga prevé incluir un reconocimiento especial a la tripulación mixta, en la línea impulsada por el Real Club de Regatas de Alicante de integración e igualdad en el deporte.

Abrir chat