El equipo de remo del Real Club de Regatas de Alicante mostró su potencial en la VI Regata Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo celebrada el pasado fin de semana en el Club Náutico de Altea. Los resultados obtenidos demuestran que el equipo se encuentra en el buen camino y que los entrenamientos y el trabajo realizado comienzan a dar sus frutos. El Real Club de Regatas logró el oro en su equipo de veteranos, cadete femenino, juvenil femenino y absoluto. Los equipos de cadetes lograron la plata y el equipo de veteranas la cuarta posición. Los resultados evidencian la hegemonía del  RCRA en la especialidad.

El coordinador de remo del Real Club de Regatas de Alicante, Lionel Jiménez, definió  los resultados del equipo “como un éxito total y muy positivos”. “Demostrar este rendimiento a falta de seis semanas para el Campeonato de España nos da tranquilidad y nos asegura de que se está por el buen camino”, afirmó.

Jiménez destacó el papel del equipo senior masculino, al que calificó de “revelación” ya que “llevamos dos semanas ganando cuando el objetivo era su consolidación”. El responsable de la sección de remo explicó que “hemos creado una cultura de trabajo que está dando sus frutos”. “Los regatistas demuestran cada día sus ganas de entrenar y no hace falta estar muy encima de ellos, solo dar ejemplo con nuestro trabajo”, aseguró.

El objetivo último de la sección es “formar nuevos deportistas y hacer equipo”. “Creemos en la formación y nuestra pretensión no es ganar todas las regatas sino la formación y el aprendizaje”, concluyó Lionel. Las próximas regatas de la Liga Suma se disputan en Santa Pola, Alicante (organizada por el RCRA) y Valencia.

Abrir chat