Alicante, 6 de junio de 2021

Este domingo tenía lugar en el Real Club de Regatas de Alicante la segunda, y última, jornada de competición del Campeonato Autonómico de Remo Olímpico. Tras la jornada lluviosa de ayer, amanecía este segundo encuentro con un sol radiante y una temperatura cercana a los 30º. Además, la presencia de un leve viento de levante ha convertido la mañana de domingo en una cita única para los visitantes.

Desde las 8 de la mañana, la explanada del RCRA se llenaba de remeros dispuestos a afrontar las 13 mangas programadas para la jornada de hoy, en la que se han disputado pruebas para las categorías Cadete Masculino y Femenino, Sub 23 Masculino y Femenino, y para Absolutos Masculino y Femenino. A las 8:30 horas daban comienzo las pruebas, que se han desarrollado según lo establecido hasta el mediodía.

Con las pruebas de hoy se completa el medallero de la competición sumando resultados de las categorías Cadete, Absoluto y Sub 23, a las resultantes de ayer.

Ayer conocimos que para la categoría Infantil, los títulos de campeones han sido para Laura Lozano y Miranda Torres (RCNT) en 2x en categoría femenina, para Miguel Hernández (RCNT) en 1x y Jaime Albero y Mario García (CNSP) en 2x en categoría masculina. Así como que los vencedores juveniles, han sido Paula Biondi (CNT) en 1x femenino, Alejandra Candale  y Andrea M. Motofelea (RCNC) en 2x femenino, Arturo Crespo (RCNC) en 1x masculino y Jesús Capdepon y Marco Liarte (CRT) en 2x masculino. A estos se suma Jesús Capdepon, Ramón Céspedes, Marco Liarte y Hugo Pérez (CRT) en 4x masculino y Ana Baeza, Ainata Carrión, Lucía Devesa y Carmen Jarabo (RCRA) en 4x femenino, quienes recogían el oro de su categoría, a pesar de no ser campeonato autonómico.

En la categoría Cadete han recogido el oro Adriana Martínez (CRT) en 1x femenino, Paula B. Espinosa y Belén Hernández (RCNT) en 2x femenino y Maia A. Chelea, Silvia gonzález, Lilia Sáez y Adriana Martínez (CRT) en 4x femenino. Por su parte, en categoría masculina Lucas Catalá (RCNG) recogía el oro en 1x, Javier García y Manuel Vera (RCNT) en 2x y Antonio Martínez, Marcos Montesinos, Raúl Sánchez y Javier Viuda (RCNT) en 4x.

También se convertían en campeones autonómicos, esta vez en categoría Sub 23, María A. Purcarea (CDMCLC) y Marcos Salas (RCRA), ambos en la modalidad de 1x (Skiff).

Por último, durante la jornada del domingo se han disputado las mangas del campeonato en categoría Absoluta, siendo vencedoras Ainhoa Casanova y Nadia Felipe (CDMCLC) en 2x y Sofía Antón, violeta Belda, Paula Pineda y Ana Salas (RCRA) en 4x, para las categorías femeninas. En cuanto a las masculinas eran José D. Martínez (CRT) en 1x, Marcos Salas y Guillermo Tomé (RCRA) en 2x y Jorge Tonda, Miguel Salas, Marcos Salas y Guillermo Tomé (RCRA) en 4x, quienes se convertían en campeones autonómicos.

Con esto concluye el calendario de campeonatos autonómicos organizados por el RCRA, tras hacerlo en mayo con el Campeonato Autonómico de LLaut. La próxima cita será en el mes de octubre cuando el club alicantino acoja el Campeonato de España de Yolas.

Abrir chat