Alicante, 5 de junio de 2021.

Concluye la primera jornada del Campeonato Autonómico de Remo Olímpico, en la que se han disputado las pruebas de las categorías Infantil y Juvenil. Una primera jornada marcada por la lluvia que ha dificultado el desarrollo de las pruebas, y que ha hecho que el Comité de Competición dudara si continuar con la jornada.

Afortunadamente, el viento no ha complicado la situación y ha permitido que, aunque pasadas por agua, se pudieran realizar todas las pruebas previstas para hoy, y para todas las modalidades.

En este primer encuentro, que continuará mañana domingo, se han disputado las pruebas para las categorías Infantil y Juvenil, tanto masculino como femenino, y en las modalidades de 1x, 2x y 4x. Además, los deportistas que competían en Skiff y los que lo hacían en doble school optaban por el título de Campeones Autonómicos.

En categoría Infantil, los títulos de campeones ha sido para Laura Lozano y Miranda Torres (RCNT) en 2x en categoría femenina, para Miguel Hernández (RCNT) en 1x y Jaime Albero y Mario García (CNSP) en 2x en categoría masculina.

Resultados Infantil

En cuanto a los juveniles, han sido Paula Biondi (CNT) en 1x femenino, Alejandra Candale  y Andrea M. Motofelea (RCNC) en 2x femenino, Arturo Crespo (RCNC) en 1x masculino y Jesús Capdepon y Marco Liarte (CRT) en 2x masculino. A estos se suma Jesús Capdepon, Ramón Céspedes, Marco Liarte y Hugo Pérez (CRT) en 4x masculino y Ana Baeza, Ainata Carrión, Lucía Devesa y Carmen Jarabo (RCRA) en 4x femenino, quienes recogían el oro de su categoría, a pesar de no ser campeonato autonómico.

Resultados Juvenil

La competición continuará mañana domingo, a partir de las 8:00 horas de la mañana cuando está previsto que comiencen las pruebas de las categorías Absoluto, Cadete y Sub 23. El parte meteorológico para el día de mañana se prevé con mejores condiciones que las de hoy, no proveyéndose lluvias ni viento que puedan dificultar o comprometer las pruebas.

Abrir chat