El Real Club de Regatas de Alicante comenzará de manera inmediata la rehabilitación del edificio del antiguo varadero. El plazo estimado de realización es de cuatro a seis meses, por lo que a finales de 2021 su reconstrucción será una realidad.

El RCRA ha recibido la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Alicante y también cuenta con el permiso de la Autoridad Portuaria para la realización de las obras. El arquitecto Vicente Bolufer será el director de la ejecución de la obra, que se llevará a cabo por la empresa Urbana Exteriores.

El RCRA ha trabajado arduamente para disponer de todas las autorizaciones pertinentes y acometer con total garantías la reconstrucción del edificio, recuperando de esta manera su imagen original. La Junta Directiva del RCRA presentó el proyecto a la Autoridad Portuaria el 18 de enero de 2020 y logró su aprobación definitiva el 29 de junio del pasado año.

Nada más disponer de esta autorización, a principios de julio de 2020, el RCRA presentó la solicitud de licencia de obra al Ayuntamiento de Alicante. Una vez subsanados los reparos notificados durante todo el proceso e incorporada la protección del acceso al refugio de la guerra civil existente pedida por la concejalía de Cultura, el Real Club de Regatas de Alicante ha obtenido la concesión de la licencia y puede proceder al inicio de las obras.

Asimismo, el Real Club de Regatas de Alicante comunica, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso, que ha iniciado las acciones legales pertinentes para la reclamación de daños y perjuicios ocasionados por el derrumbe a las personas responsables del mismo. El desplome de la cubierta y el derrumbe del edificio es un hecho desgraciado del que los únicos responsables son los agentes intervinientes en el proceso constructivo. El Real Club de Regatas es la víctima de esta actuación y como tal reclamará la indemnización que le corresponda y denunciará a la anterior contrata por su responsabilidad en el colapso de la obra.

El RCRA defenderá los intereses de la institución y acometerá de manera inmediata, con todas las garantías necesarias, la rehabilitación del edificio varadero, una construcción emblemática para nuestros socios y la ciudad de Alicante.

 

 

 

Abrir chat