Esta mañana se reanudaba el calendario de competición en el Real Club de Regatas de Alicante, afrontando una de las pruebas emblemáticas del club. El 2 Islas A2 ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la liga A2 del Real Club de Regatas de Alicante, y que este año celebra su primera edición.

Una jornada que se esperaba fría, pero con viento escaso en el campo de regatas, lo que hacía que el Comité de Regatas descartara el recorrido original, que preveía la salida desde el Puerto de Alicante destino a la Isla de Tabarca desde la que, tras rodearla, las embarcaciones navegarían hacia la isla de Benidorm, desde la que retornarían a puerto para concluir la prueba. Finalmente, el recorrido se acortó eliminando la vuelta a la isla de Tabarca y saliendo directamente con destino Benidorm.

A las 10:00 comenzaba la competición con la reunión de patrones donde se ha expuesto a los regatistas el plan previsto así como la plataforma eStela, mediante la que se ha podido seguir la regata en directo a través de internet. Apenas 2 horas después, a las 11:49 horas, el oficial daba la señal de salida con un viento de 4-5 nudos de sur que han ido aumentando conforme las embarcaciones competidoras se alejaban de la salida llegando hasta los 8-9 nudos en algunos puntos del recorrido.

La primera embarcación en cruzar la linea de llegada ha sido la embarcación Trabucco, De Francisco Martínez Torregrosa (RCN Torrevieja), que ha conseguido navegar las 45 millas del recorrido en tan solo 6 horas y 13 minutos.

Finamente ha sido la embarcación Alioth de Nacho Campos (RCR Alicante) quien se ha hecho con la victoria de la competición, seguido de la embarcación Dax de Sergio Durante (RCR Alicante) quien ha obtenido la plata de esta regata, mientras que la tercera posición ha sido para la embarcación Kalamandurrio de Pablo Nogueroles (CN Altea).

Estos resultados son definitivos para la competición de hoy, y se establecen cómo los resultados parciales de la Liga A2 Del Real Club de Regatas de Alicante que tendrá su segunda cita el próximo 5 de junio en el Trofeo Caldero de Bronce.

Puedes consultar los resultados aquí

 

Abrir chat